EMOLTV

En prisión quedaron los 3 detenidos por muerte de guardia de supermercado

Yubal Cagnin sorprendió a los jóvenes robando dentro del recinto ubicado en Manquehue con Latadía los que le dispararon con un arma hechiza en el tórax.

03 de Octubre de 2016 | 23:06 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron los tres sujetos detenidos por la muerte de Yubal Cagnin Gallegos, el joven guardia de 20 años de un supermercado de Las Condes que recibió un disparo al repeler un robo.

Los imputados son Eduardo Méndez Huichimán (24), su hermano Jordan Méndez Huichimán (19) y el menor M.I.A.R. (17), quienes fueron formalizados en el Centro Justicia de la capital por homicidio simple.

En la audiencia de formalización, el fiscal expuso que los hechos ocurrieron en el supermercado Unimarc de Manquehue con Latadía, en la tarde del domingo, hasta donde llegaron los tres imputados.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la policía, los tres fueron sorprendidos robando por el joven guardia, quien los increpó. Los imputados reaccionaron violentamente y le dispararon con un arma hechiza en el tórax. Cagnin Gallegos murió en la clínica Las Condes.

Los sospechosos fueron detenidos en el mismo lugar por carabineros que les seguían los pasos, por otro presunto robo.

El tribunal decretó 90 días de investigación y el Gobierno se querelló contra los tres imputados. También multó al supermercado por no cumplir con las normas de seguridad, entre ellas, el correcto funcionamiento de las cámaras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?