EMOLTV

Nueva defensa de ME-O: Asumimos su representación con la total convicción de su inocencia

Según detalló a Emol el abogado Juan Carlos Manríquez, el ex presidenciable no ha incurrido en ningún comportamiento delictivo, lo que podrá ser probado ante "un tribunal imparcial".

05 de Octubre de 2016 | 10:03 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El abogado Juan Carlos Manríquez asumió la defensa de Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Asumimos la defensa del señor Marco Enríquez-Ominami con la convicción de que él es inocente", dijo este miércoles a Emol el abogado Juan Carlos Manríquez tras aceptar la representación del líder del PRO a dos semanas de su formalización, en el marco del denominado caso SQM.

"Vamos a poder litigar técnicamente ante un juez imparcial, todos los antecedentes en los cuales se pueda fundar una imputación en su contra", agregó el defensor, quien a partir de hoy contará con 14 días para preparar la audiencia donde el fiscal regional de Valparaíso, Juan Pablo Gómez, formulará cargos contra el ex presidenciable por su presunta participación en delitos tributarios.

En la instancia, según agregó, intentará poder demostrar "con absoluta claridad, de qué comportamientos personales estamos hablando y no de un contexto impropio del cual puedan inferirse, indebidamente, participaciones que él no ha tenido en ningún hecho".

Manríquez asumió la defensa de ME-O luego que su anterior abogado, Ciro Colombara, abandonara la representación de Enríquez-Ominami por potenciales conflictos de interés.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, el líder del PRO habría emitido -entre los años 2011, 2012 y 2013- 34 boletas maliciosamente falsas a SQM por servicios que no habrían sido prestados y cuyo monto total bordearían los $368 millones.

Por ello es que la Fiscalía le atribuirá su participación como facilitador de documentos falsos para financiar sus actividades políticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?