EMOLTV

Adimark: Vocero de Gobierno dice que "siempre es grato" subir en las encuestas

No obstante, luego de subir 20 puntos en su evaluación positiva en la última encuesta, Marcelo Díaz sostuvo que "no creo que haya que marearse con estas cosas, hay que tomarla siempre con mucha tranquilidad".

06 de Octubre de 2016 | 17:25 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, recibió con mesura el alza de 20 puntos que obtuvo en su aprobación ciudadana en la última encuesta Adimark de septiembre, aunque aseguró que siempre es bueno crecer en los estudios de opinión.

Tras conocer los resultados del sondeo en Talca, el vocero de La Moneda dijo que la cifra es "muy grata, es grato, siempre es grato, pero la verdad es que no creo que haya que marearse con estas cosas hay que tomarla siempre con mucha tranquilidad, con mucha serenidad".

"El mes pasado había caído también muchas cifras, esto es un poquito así. Pero, mire, esto significa que hay una mirada más positiva de lo que estamos haciendo como país, más allá de lo que está haciendo el gobierno", añadió.

En esa línea, recordó que "lo ha dicho con mucha fuerza la Presidenta: Tenemos muchas razones para ser optimistas respecto del país que estamos construyendo. Hay enormes tareas, grandes desafíos, el principal es cómo acortamos esta enorme brecha de desigualdad que separa a los que más tienen de los que menos tienen".

"A mí me parece importante que no desvaloricemos lo que somos como país. Este es un buen país, pero tenemos el desafío de convertirlo en un mejor país, especialmente para la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas que son los que hacen que este país sea lo que es", enfatizó.

En cuanto al alza en la evaluación del Ejecutivo en la encuesta, Díaz respondió que se recibe "con la misma humildad y tranquilidad con que revisamos siempre las encuestas. Cuando a veces no son tan favorables lo decimos igual que cuando son un poco más favorables".

"Por cierto, siempre es bueno tener cifras mejores, pero insisto, nosotros las encuestas las miramos con atención, pero nuestro compromiso, nuestro norte es poder mejorar la calidad de vida de las personas a través de la acción del gobierno", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?