EMOLTV

Taxistas exigen conocer proyecto que busca regular las aplicaciones Uber y Cabify

Desde el gremio señalaron que no tienen claro si la iniciativa, informada por el Ministro de Transportes la semana pasada, "nos va a beneficiar".

07 de Octubre de 2016 | 09:27 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de taxistas realizó una manifestación esta mañana en contra de Uber y Cabify, solicitando al Ejecutivo y al Senado que se le ponga urgencia al proyecto que regula estas aplicaciones.

En la instancia, aseguraron que quieren conocer el proyecto informado la semana pasada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo que pretende establecer un registro oficial de conductores y antecedentes de los automóviles -denominados vehículos de "alto estándar"-, para identificar casos de chóferes que hayan tenido conductas irregulares.

El vocero de taxistas independientes, Nicolás Saye sostuvo que "mientras no tengamos el proyecto es muy difícil saber si realmente nos va a favorecer".

Además insistieron en que tanto el poder legislativo como el gobierno debe ponerle urgencia a este tema porque "el trabajo de nosotros ya está en desmedro y no da para todos. Estamos siendo afectados y no podemos seguir así, se está escapando de las manos", dijo el dirigente.

En cuanto a las plataformas de Uber y Cabify, desde la agrupación aseguraron que "puede ser muy cómoda la aplicación pero tiene que estar regulado".

La movilización -que fue autorizada por la intendecia- inició hace algunos minutos en la calle Beauchef a un costado del Parque O'Higgins para luego avanzar en caravana hacia Plaza Italia donde harán entrega de una carta al diputado Juan Pablo Letelier (PS) manifestando sus exigencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?