EMOLTV

El lado más humano de Camila Vallejo: Repasa su rol de madre y rechaza los rumores en su contra

La diputada concedió una entrevista a Revista Paula donde habla de su separación, de su hija y reiteró que Ricardo Lagos no la representa.

07 de Octubre de 2016 | 13:20 | Emol
imagen

La diputada Camila Vallejo.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un repaso a su labor parlamentaria y su tarea como madre realizó la diputada Camila Vallejo (PC) en una entrevista concedida a la Revista Paula donde recalcó que su hija Adela, de tres años es su prioridad.

También se rechazó la gran cantidad de rumores que, asegura, se han invitado sobre ella, subrayando que "en realidad nada me ha dolido mucho, pero me han inventado hartas cosas".
"Que tengo una nana cubana y que la hago trabajar los domingo; esto, porque una vez fui a una marcha con una compañera de militancia y me ayudó a llevar el coche. También me pasó que una vez una periodista me preguntó si la Adela era hija de Giorgio (Jackson). Me reí; siempre me inventan cosas medias faranduleras. También me han inventado que gano 15 millones", repasó Vallejo en revista Paula.

Consultada cuanto dinero gana, la diputada agregó que son 2.600.000, pese a que la dieta parlamentaria es más alta. "Son seis millones y algo. Dono una parte a mi partido y, además, apoyo a la gente de mi equipo. Es un equipo grande y con las asignaciones para contratación no alcanza. Pero a mí con lo que me queda me alcanza de sobra, por eso apoyo ciento por ciento la idea de bajar la dieta parlamentaria", añadió.

Además, Vallejo abordó la separación el padre de su hija, el médico Julio Sarmiento.

"(Estoy) Súper tranquila. Primero decidimos darnos un tiempo, después cachamos que era mejor separarnos. Creo que tomamos la decisión de manera madura; nos dimos cuenta de que no daba para más, que no nos teníamos que asustar ni preocupar por la Adela, porque lo más importante, más que la familia convencional, era que tuviera amor y el tiempo necesario y de calidad para estar con sus papás. Como ex pareja nos hemos llevado bien. Ha sido la mejor decisión", dijo.

"He tenido situaciones tan complicadas e intensas en mi vida que creo que tengo un parámetro distinto para medir las cuestiones. Todo lo que pasó el 2011, hacer campaña embarazada, ser madre en ese proceso, entrar tan joven al Congreso con un bebé. He estado en un proceso muy intenso que quizás me ha obligado a madurar mucho en poco tiempo. Entonces para mí lo de la separación fue como algo más de este proceso. Desde 2011 hasta ahora todo ha sido vertiginoso y puedo vivir cuestiones fuertes, pero las voy superando rápidamente. Y bueno, por primera vez estoy viviendo sola con mi hija", añadió.

Vallejo también se refirió a la eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos como representante de la Nueva Mayoría.

"No me representa en absoluto. Lo veo alejado de representar un programa de profundización democrática de la Nueva Mayoría. En las últimas señales que ha dado, lo veo nostálgico de la vieja Concertación, con una capacidad de autocrítica leve. A diferencia de Michelle Bachelet, él es más cercano y comprometido al mundo empresarial", aseguró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?