EMOLTV

CDE se querella por fraude al fisco contra responsables de millonarias pensiones de Gendarmería

La acción penal fue ingresada ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

07 de Octubre de 2016 | 15:55 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

La fiscal Tania Sironvalle dirige la investigación penal.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Eatado (CDE) se querelló contra todos quienes resulten responsables de los delitos de fraude al fisco que pudiesen configurarse respecto a las irregularidades en el las millonarias pensiones de ex funcionarios de Gendarmería, entre ellos, Myriam Olate, esposa del diputado PS Osvaldo Andrade.

La acción penal fue ingresada este viernes ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, luego de de casi tres meses desde el inicio de las indagatorias, a cargo de la fiscal centro norte, Tania Sironvalle.

Según informó Ahoranoticias.cl, el libelo no va dirigido en contra ninguna persona en particular con la intensión de perseguir a todos quienes estén vinculados al fraude.

El Ministerio Público indaga presuntos delitos de fraude al fisco y una eventual malversación de fondos.

La causa se inició tras la querella interpuesta en contra de Olate por recibir una pensión que superaría las UF $60 fijadas por Contraloría como tope para la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?