EMOLTV

Garay habría enviado carta donde pide un proceso justo: "Ayúdame... soy Rafa..."

La misiva fue recibida via mail por quien sería una amiga del ingeniero, que luego la entregó a la PDI que investiga su veracidad y origen. "Yo lo vi enfermo, yo lo vi mal", dijo la mujer identificada como Ninoska.

08 de Octubre de 2016 | 08:57 | Emol
imagen

Interpol busca al prófugo que tiene una orden de captura internacional.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Esperemos que al fin todas las mentiras y omisiones utilizadas para afectar mi imagen y profesionalismo, por años conocido, permita un eventual proceso justo, una defensa justa".

Este es uno de los párrafos de la carta que una mujer identificada como Ninoska dice haber recibido por mail de uno de los hombres más buscados de Chile: Rafael Garay.

Según La Tercera, la misiva que comienza con un "Ayúdame... soy Rafa" le llegó a la mujer que se desempeñaría como recepcionista de una empresa ubicada cerca de un domicilio del ingeniero comercial.

La carta ya está en manos de la Policía de Investigaciones, que investiga su veracidad y origen.

"No pretendo eludir ninguna responsabilidad, debo responde sobre mi eventual responsabilidad en la gestión de inversiones de mis últimos 36 clientes, y estoy a la espera de esas acciones legales referidas a mi ex empresas Think & Co y de condiciones para tener un proceso justo", añade en otro de los párrafos.

La misiva también aborda otro tema que incluso ha sido cuestionado por el Ministerio Público: el cáncer terminal que Garay dice padecer. Al respecto, dice que "respecto a mi salud no me referiré en esta oportunidad" y promete que "aportaré antecedentes del médico tratante y lugar y motivo de la hospitalización en Chile".

La carta además dedica párrafos a Antonella Torelli, la enfermera con experiencia en unidades de Oncología en algunos hospitales de Santiago. La mujer, de acuerdo a los antecedentes conocidos hasta hoy, está embarazada del ingeniero comercial.

Sin embargo, las líneas que serían de Garay afirman que "es totalmente falso que yo haya tenido una relación de cinco años con la señorita Antonella Torelli, la relación comenzó en marzo de 2016 y duró menos de cuatro meses".

Además, niega que la haya dejado con problemas financieros: "Omitió que le dejé $31 millones entre efectivo y transferencias bancarias, $35 millones en obras en arte y $5 millones en muebles electrodomésticos nuevos y solicitados por ella. Es decir, se presenta como desamparada y abandonada, pero omitiendo que tiene $71 millones en su poder".

Ninoska fue entrevistada por AhoraNoticias, donde señaló que la supuesta enfermedad es cierta.

"Yo lo vi enfermo, lo vi mal. A veces le llevaba agua, café. Le peguntaba cómo se sentía. El malestar físico no es algo que tú puedas fingir, se ve en los ojos. Tus ojos se inyectan, tus respuestas no son coordinables", aseguró.

La carta está en manos de la PDI que deberá establecer si de verdad la escribió Garay y desde qué computador se envió. Según los antecedentes, el "economista de la TV" aún está en Rumania, donde tiene otra pareja y pidió un certificado de soltería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?