EMOLTV

Maquinaria pesada aplasta densímetro nuclear y activa protocolo de emergencia en Copiapó

Según la Oremi de Atacama, el incidente no provocó problemas a la salud de quienes trabajaban en el lugar. Bomberos controló la emergencia.

08 de Octubre de 2016 | 13:54 | Emol
imagen

Bomberos trabajó en la emergencia.

Agencia Uno/ Imagen referencial
SANTIAGO.-Una maquinaria pesada que trabaja en la ampliación del parque Kaukari en Copiapó, Región de Atacama, aplastó un densímetro nuclear activando las alarmas por una posible radiación que, finalmente, no ocurrió.

Según la Oficina Regional de Emergencias, el incidente no provocó problemas a la salud de quienes trabajaban en las obras.

El director de la Oremi de Atacama, Pablo Jara, dijo a radio Bío Bío que "se nos informó que no hay peligro para la población y que ya se confinó el material del instrumento, en una camioneta especialmente acondicionada".

El densímetro nuclear fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la empresa dueña del instrumento.

"No hubo problemas para la salud, porque estos equipos cuentan con alta tecnología y normas de seguridad muy estrictas", insistió Jara, quien afirmó que la Seremi de Salud local iniciará una investigación al respecto.

El parque Kaukari es un proyecto que forma parte del Legado Bicentenario y busca recuperar la ribera del río Copiapó, cuyo lecho está seco, para transformarlo en un espacio urbano de uso público, según la oficina de arquitectos a cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?