EMOLTV

Denuncian presunto ataque homofóbico contra dos hermanos en Lo Prado

El Movilh informó este sábado que los jóvenes de 24 y 27 años fueron agredidos por un grupo de entre 15 y 20 personas, cuando intentaban abordar un taxi tras asistir a un local nocturno. Ambos permanecen hospitalizados.

08 de Octubre de 2016 | 15:50 | Emol
imagen

Rolando Jiménez.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció este sábado una brutal agresión contra dos hermanos homosexuales, quienes producto de las agresiones, permanecen hospitalizados en observación.

De acuerdo a la agrupación, el ataque homofóbico había ocurrido durante la madrugada, en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado, cuando las víctimas intentaban abordar un taxi tras asistir a un local nocturno.

Según el parte policial, un grupo de entre 15 y 20 personas habría hostigado a los jóvenes, de 24 y 27 años, por su orientación sexual.

"Los sujetos se abalanzaron sobre el menor de ellos y comenzaron a golpearlo con pies, puños y objetos contundentes en reiteradas oportunidades", detalló el director del Área de Derechos Humanos del Movilh. Rolando Jiménez, agregando que mientras era agredido por los individuos, hasta ahora desconocidos, fue insultado en varias oportunidades.

Ante la golpiza, su hermano intentó defenderlo, siendo también agredido por los sujetos y resultando con un traumatismo encéfalo craneano, por lo que en las próximas horas deberá ser trasladado a otro centro asistencial debido a la complejidad de su estado.

Ante el hecho, el Movilh anunció que estudia acciones legales contra todos quienes resulten responsables de la agresión y llamó a "todas las personas que pudieron haber visto este deleznable ataque a contactarse con nosotros".

"Es muy importante que todo testigo pueda colaborar en las investigaciones", dijo Jiménez, quien además informó que solicitará al municipio que "intervenga aportando con las grabaciones de cualquier cámara que pueda haber en el lugar".

"Estamos muy impactados porque este tipo de abusos siguen ocurriendo en un país que pensamos, está avanzando hacia la igualdad. Haremos todas las gestiones para que los responsables reciban la máxima sanción estipulada por la ley", puntualizó el vocero del movimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?