EMOLTV

Onemi decreta Alerta Roja en Paine y Valparaíso por incendio forestal

El fuego ha consumido una superficie de 20 hectáreas de pastizal y vegetación en el sector "Águila Sur". En el lugar trabajan Bomberos, Carabineros y personal de la Oficina Nacional de Emergencia.

09 de Octubre de 2016 | 18:32 | Emol
imagen
Imagen referencial
SANTIAGO.- La Onemi decretó Alerta Roja en Paine por un incendio forestal que se mantiene activo en el sector "Águila Sur". Hasta el momento el fuego ha consumido 20 hectáreas de pastizal y vegetación.

La medida fue adoptada producto de las condiciones meteorológicas y en base a la información técnica proporcionada por CONAF.

Hasta el lugar de la emergencia llegó personal técnico, Bomberos de Paine, Buin, Puente Alto e incluso desde San Francisco de Mostazal de la Región de O’Higgins, además de helicópteros de la Conaf y de la Onemi.

Incendio forestal "Fundo La Mariposa" en Valparaíso


La Oficina Nacional de Emergencias también mantiene Alerta Roja por otro incendio forestal en la comuna de Valparaíso, específicamente en el "Fundo La Mariposa".

Las llamas consumen una superficie de 75,6 hectáreas de matorral, pino, desecho de pino, eucaliptus y arbolado nativo en el sector Curauma.

Durante la jornada los trabajos se han concentrado en la liquidación de puntos calientes y extinción de fumarolas.

En el lugar permanecen funcionarios de la CONAF, brigadas y un helicóptero de la Onemi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?