EMOLTV

Haeger: Tribunal autoriza entrega de ficha clínica de presunto sicario de la contadora

De esta manera, la Fiscalía podrá conocer los antecedentes médicos de José Pérez Mancilla, quien se encuentra recluido desde diciembre en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt.

11 de Octubre de 2016 | 09:39 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía de Puerto Varas podrá tener acceso a los antecedentes médicos del supuesto sicario de la contadora Viviana Haeger, quien fue asesinada en su domicilio en junio de 2010.

Ello, luego que el Juzgado de Garantía local diera luz verde a la solicitud del fiscal Naim Lamas respecto a requerir la ficha clínica de José Pérez Mancilla al hospital base de Puerto Montt y Cesfam correspondiente.

La resolución de la jueza Ximena Bertín se basa en los datos de la investigación, hasta ahora, reunidos por el Ministerio Público, los que hacen -a su juicio- necesaria la diligencia para la indagatoria.

De esta manera, se ordenó a ambos centros asistenciales que remitan toda la información requerida al fiscal Lamas, a cargo del caso.

Pérez Mancilla permanece en prisión preventiva desde diciembre del año pasado tras ser formalizado por el delito de homicidio. Según declaró el propio imputado, habría actuado por orden de la pareja de la contadora, el ingeniero Jaime Anguita, contra quien pesan cargos por parricidio.

De acuerdo a la versión del carpintero, fue el marido de Haeger quien lo contactó para asesinar a la mujer a cambio del pago de $5 millones, de los cuales finalmente sólo recibió $2 millones.

Anguita, por su parte, ha negado cualquier vinculación al crimen de su mujer, cuyo cuerpo fue hallado 40 días después del hecho en la buhardilla de su domicilio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?