EMOLTV

Pronostican lluvias para este fin de semana en Santiago y la zona central

Desde la Dirección Meteorológica indicaron que están estudiando la condición y que el sistema frontal podría extenderse a parte del lunes.

11 de Octubre de 2016 | 11:36 | Por Bernardita Vergara, Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo sistema frontal se espera que llegue a la capital este fin de semana y que afectará a gran parte de la zona central, según indicó la Dirección Meteorológica de Chile.

Según aseguró el jefe de turno de la institución, Luis Salazar, "hay una condición meteorológica que podría producir precipitaciones a partir del fin de semana (...) estamos viendo si van a comenzar el viernes o el sábado".

Desde la Dirección Meteorológica sostuvieron además que existe la posibilidad de que el sistema se extienda hasta el lunes, pero que "aún estamos evaluando la situación y aún no tenemos certeza de este sistema".

La probabilidad de lluvia para este fin de semana está asociado a un sistema frontal que viene desde el Océano Pacífico "de gran extensión que va a depender de la humedad que traiga", dijo Salazar.

Aunque la condición aún no está definida completamente, desde la institución aseguraron que la posibilidad de lluvia para el sábado y domingo es "alta y podría extenderse hasta el lunes".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?