EMOLTV

Gobierno por municipales: "Se logran más cambios votando que quedándose en la casa"

Respecto a las modificaciones erróneas de domicilio electoral, el ministro Díaz indicó que están haciendo lo que corresponde, pues "si hubo una falla informática lo que hay que hacer es una investigación para determinar el error".

11 de Octubre de 2016 | 12:43 | Emol
imagen

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en próximas municipales a pesar del descontento con la política, pues indicó que "se logran más cambios votando que quedándose en la casa".

Luego que el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, señalara que la principal razón de la abstención será "la corrupción", Díaz expresó que "yo creo que un factor que puede incidir en la votación es el malestar de los ciudadanos con la política, por eso es que he dicho en diversas ocasiones que, a nuestro juicio, si a uno no le gusta la política ni los candidatos hay que buscar entre todas las opciones cuál le entusiasma más, cuál le convence más, se logran más cambios votando que quedándose en la casa".

Respecto a los cambios erróneos de domicilio electoral, el portavoz de La Moneda aseguró que "nosotros estamos haciendo lo que corresponder hacer, si supuestamente hubo una falla informática lo que hay que hacer es una investigación para determinar cuál es el error -recordando el sumario instruido por el Registro Civil-".

"Yo me quedo con las palabras que emitió Patricio Santamaría en el sentido de que el total de cambio de domicilio no son un error, hay que precisar exactamente cuál de ese porcentaje pudo haber sido un error", sentenció.

Con ello, indicó que "nuestra invitación a los ciudadanos es a que se informen como lo suelen hacer a través de las vías habilitadas para aquello (…) de modo tal que no sea este un inconveniente para participar de la elección".

"Nosotros hemos venido señalando la importancia de votar más allá incluso de la distancia que hoy muchos ciudadanos sienten de la política, votar es una forma de enviar mensajes elegir opciones o incluso de expresar si no se está de acuerdo con ninguna de ellas emitiendo el voto con esa voluntad con ese ánimo", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?