EMOLTV

Tribunal condena a 25 años de cárcel a sujeto que violó a su hija y nieta

La Fiscalía Centro Norte llevó a juicio a Juan C., quien tras cumplir la pena obtenida por ultrajar a su hija, agredió sexualmente a la menor que nació producto del incesto.

11 de Octubre de 2016 | 18:02 | Emol
imagen
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- A 25 años de cárcel fue condenado el sujeto acusado por la Fiscalía Centro Norte de abusos sexuales y violación de su nieta de 13 años, a la que agredió y amenazó, diciéndole que en caso de no acceder a sus deseos, atacaría a su hermana menor.

Se trata de Juan C. B. de 50 años, quien -de acuerdo con la investigación del fiscal Patricio Cooper– abusó en reiteradas oportunidades de la niña durante el año 2013, para posteriormente violarla en julio de ese año.

Durante todas las agresiones que protagonizó, el condenado amenazó a la niña, señalándole que si lo acusaba o no accedía a sus deseos sexuales, violaría a la hermanita de tres años, razón por la que inicialmente guardó silencio.

Padre y abuelo

Según se logró acreditar durante el juicio, el imputado es padre y abuelo de la víctima. En 1999, Juan C. fue condenado por violar a su hija mayor, la que quedó embarazada y tuvo una niña.

Al igual que su madre, poco antes de cumplir los 13 años, la niña fue atacada por Juan C., quien ya había cumplido condena y había sido perdonado por el grupo familiar, que mantenía en secreto el pasado delictual del individuo.

Familia víctima

Durante el juicio, el fiscal Patricio Cooper no sólo logró acreditar que la niña fue víctima de los delitos de abuso sexual reiterado y de violación, ilícitos que pudo cometer debido a que amenazó a niña.

Según sostuvo la fiscalía, la gravedad de la agresión justifica la elevada pena solicitada en contra del acusado, argumentando que no sólo la menor fue víctima del ataque, sino que "toda la familia es víctima de la actuación de Juan C.".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?