EMOLTV

Senado aprobó proyecto que busca evitar el exceso de tareas para la casa

La moción de los senadores Jaime Quintana, Carlos Montes, Fulvio Rossi y Patricio Walker, quedó en condiciones de ser discutida en particular por la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

13 de Octubre de 2016 | 01:23 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Su primera prueba cumplió en el Senado el proyecto que busca evitar el exceso de tareas escolares para la casa, luego que la Sala aprobó en general la iniciativa con 19 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones.

Con ello, la moción de los senadores Jaime Quintana, Carlos Montes, Fulvio Rossi y Patricio Walker, quedó en condiciones de ser discutida en particular por la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

En lo principal se busca impedir la sobrecarga que existe hoy sobre los niños en edad escolar y valorar el ocio creativo como elemento de la educación, evitando la obligatoriedad en el envío de tareas escolares para ser desarrolladas en los hogares.

Para ello, impone como requisito para poder impetrar el beneficio de la subvención estatal, por parte de los establecimientos educacionales que se incorporen al régimen de jornada escolar completa diurna, la prohibición de enviar tareas escolares para ser desarrolladas en el hogar de los estudiantes, ya sea de manera individual o con el apoyo de su grupo familiar, sin que se pueda complementar ni adicionar la carga horaria de los alumnos, con el envío de este tipo de deberes.

Uno de los puntos en discusión fue si era necesario establecer por ley la necesidad de evitar el exceso de tareas, pues algunos senadores sostuvieron que ello podría generar efectos negativos, pues la realidad de cada colegio es distinta. Asimismo, criticaban que sólo se aplicase la medida para los establecimientos que reciben subvención del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?