EMOLTV

Bachelet: "No se ha hablado suficiente de por qué tenemos tantos niños" en el Sename

La Mandataria realizó un llamado a las personas a informarse sobre sus lugares de votación, tras error en los domicilios en el padrón electoral, que afectó a cerca de 480 mil votantes.

13 de Octubre de 2016 | 08:20 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Una visita sorpresa realizó esta mañana a Oasis FM la Presidenta Michelle Bachelet, donde se refirió a la crisis que enfrenta el Servicio Nacional de Menores (Sename) y las altas cifras oficiales de niños fallecidos a cargo del organismo.

Sobre esto, la Mandataria señaló en el programa "Esto no es Plaza Italia" que "nunca es bueno que un niño esté institucionalizado, hay un problema de fondo".

"No se ha hablado suficiente de por qué tenemos tantos niños institucionalizados", agregó Bachelet.

A principios de mes, la directora del Sename, Solange Huerta, dio a conocer el número oficial de muertes en el organismo. Un total de 1.313 fallecidos, de los cuales 865 eran menores de edad.

Ante esto, el Gobierno anunció una inyección de 6.500 millones de pesos para este año para una reorganización del servicio.

Error en padrón electoral


La Jefa de Estado se refirió también a la polémica en torno al error del Registro Civil en los domicilios del padrón electoral, que afectó a cerca de 480 mil votantes.

"El llamado es que la gente busque donde le toca votar, es cosa de meterse con el RUT, de hecho yo lo hice. Es bien fácil, me sumo a ese llamado", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?