El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Durante esta mañana será formalizada la joven de 18 años, Paulina Venegas, quien fue detenida por haberle disparado por accidente a una amiga, en la comuna de Macul
Tras el hecho ocurrido el martes pasado, tras el partido entrre Chile y Perú, mujer trató de hacer pasar lo ocurrido como un asalto en la vía pública.
La investigación la realizó la Brigada de Homicidios de la PDI sobre la base del supuesto asalto en el que la víctima, Camila Osorio, también de 18 años, habría recibido un disparo en su cabeza.
Según lo que declaró su amiga, ahora detenida, ambas iban caminando por una calle de la comuna de Macul cuando fueron abordadas por dos sujetos las asaltaron y robaron.
Pero como Camila Osorio se habría resistido, uno de los individuos le habría propinado el balazo.
Pero los policías no encontraron testigos del hecho y, posteriormente, al interrogar a la familia de la víctima supieron la verdad: que el tiro lo recibió en su propia casa de parte de su amiga, quien habría estado manipulando un arma de fuego cuando se le escapó el tiro que la impactó en la cabeza.
"Habían estado en el domicilio de la víctima, luego de haber visto el partido (Chile/Perú), ingiriendo alcohol. Habría ella manipulado un arma de fuego y de forma accidental habría percutado el arma estando la víctima al lado de la imputada y lesionándola. Los padres de la víctima auxiliaron a la niña y la llevaron al hospital, solidarizaron con la imputada y entre todos urdieron esta historia del supuesto asalto", explicó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Reyes.
El arma de fuego es propiedad del hermano de Camila Osorio, y su procedencia aún no es determinada por la policía.
Por ahora, la joven víctima permanece internada grave y con riesgo vital en el Instituto de neurocirugía, debido a que la bala ingresó a su cabeza por uno de sus ojos.