EMOLTV

Fernández ante polémica por dichos sobre presidenciales: "Me disculpo por las declaraciones que emití"

El ministro del Interior lamentó "profundamente" la reacción que generaron sus comentarios y aseguró que la Presidenta Bachelet le pidió a él y a todo el gabinete "abstenerse" de hacer comentarios sobre las elecciones de 2017.

13 de Octubre de 2016 | 14:03 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"El que una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista", argumentó el ministro.

AtonChile
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, ofreció disculpas por los dichos que otorgó a la Revista Capital, en los cuales aseguró que la próxima elección presidencial se definirá entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, excluyendo a otras cartas como el senador pro radical, Alejandro Guillier.

Luego de conocer la polémica que generaron sus expresiones y horas después de explicar que ellas no fueron parte de la entrevista, el jefe de gabinete indicó que "ante la expectativa y el impacto que han causado mis declaraciones, debo señalar que lamento profundamente las interpretaciones que de mis declaraciones se han hecho y del tenor de ellas".

"Todos saben, los partidos políticos, los medios, que me caracterizo por ser una persona directa, llana y respetuosa de los partidos y de las tareas de gobierno. Por eso, reitero que lamento profundamente y me disculpo por las declaraciones que emití", agregó.

Asimismo, Fernández explicó que "yo tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí, ustedes la tienen grabada porque ha sido difundida por el propio medio. El que una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista (escucha acá el audio de sus declaraciones)".

En ese contexto, y ante las severas críticas realizadas desde el PR, quienes le pidieron la renuncia por sus comentarios, el secretario de Estado indicó que "quisiera directamente disculparme ante los partidos de la Nueva Mayoría, señalando que también les consta a ellos el esfuerzo que yo he desplegado para que la coalición camine bien y para que el Gobierno camine bien".

El titular de Interior indicó además que "los ministros debemos ser prudentes y las declaraciones que emitamos respecto de aquellas materias que le competen a los partidos políticos y desde luego a eventuales candidaturas presidenciales".

En esa línea, reveló que sostuvo una conversación con la Presidenta Michelle Bachelet al respecto y que ella "me ha reiterado esa instrucción hoy día, señalándome que los ministros debemos mantener esa prudencia y abstenernos de emitir declaraciones que nos involucren en la lucha electoral presidencial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?