Ya se produjo una primera búsqueda, en las horas después de la desaparición, pero que no dio resultados positivos.
Fiscalía de Arica y Parinacota
En el equipo liderado por la fiscalía regional de Arica y Parinacota, participan funcionarios de Carabineros y la PDI, además de efectivos de la Unidad de Montaña del Ejército, voluntarios de Bomberos especialistas en cuerda y del Grupo de Rescate y Búsqueda (UCRA).
A ellos se suman canes detectores de cadáveres de ambas policías y se utilizan equipos como un densímetro, GPS y telefonía satelital.
De acuerdo a antecedentes de la investigación, Juan Carlos Bustos Tapia desapareció desde la casa que compartía con otras 8 personas que trabajaban en la obra en la localidad de Coronel Alcérreca.
El día 8 del mismo mes el capataz de la obra presentó ante Carabineros una denuncia por presunta desgracia al no tener noticias de su paradero y buscarlo por diversos lugares.
De acuerdo a la denuncia, los trabajadores se levantaron temprano en la mañana para iniciar las obras y se percataron que la víctima no estaba en la vivienda. Uno de ellos habría escuchado que éste se levantó y salió del inmueble fecha desde la cual se encuentra desaparecido.
La búsqueda –que se realiza a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar- se extenderá hasta este sábado.
La diligencia se concentrará en el sector altiplánico de Alcérreca, donde anteriormente se hallaron prendas de vestir del trabajador, y posteriormente un can de la PDI marcó que podría encontrarse en esta zona.