EMOLTV

Buscan a mujer que dejó a un recién nacido fallecido al interior de la Catedral de Calama

Al parecer la familia no habría tenido dinero para sepultar a la lactante que fue abandonada ayer al interior de una bolsa, una carta y un billete de $10 mil.

14 de Octubre de 2016 | 12:24 | Emol
imagen

El Ministerio Público ordenó revisar las cámaras de seguridad del sector.

SoyCalama.cl
SANTIAGO.- La fiscalía de Calama investiga el paradero de una mujer que ayer dejó a una lactante fallecida al interior de la Catedral Juan Bautista de Calama.

Para ello, según informó la fiscal Priscila Gunaris, se revisarán cámaras de seguridad cercanas al recinto, se levantaron huellas digitales de la bolsa en el que se encontraba la recién nacida y del billete de $10 mil que acompañaba al cuerpo.

Se presume que la menor falleció en la madrugada, pero eso solo será ratificado con la autopsia que se le practicará en las próximas horas.

"Se está trabajando en el lugar, se van a buscar huellas dejadas por la persona que la abandona, se realizará la autopista, un examen a fin de determinar si nació con vida o no, lo que es relevante para determinar y ver qué figura se puede calificar en este hecho", precisó

De acuerdo a SoyCalama.cl, personal del Labocar de Antofagasta y del Servicio Médico Legal estarán a cargo de los exámenes forenses que permitan establecer la causa de muerte.

Los primeros antecedentes que maneja el Ministerio Público indicarían que la presunta mujer sería la madre y no tendría más de 24 años.

Junto al cuerpo de la lactante de sexo femenino de no más de una semana de vida, se encontró además una carta donde se señalaba que la menor falleció a las 4:00 de la madrugada, pero como familia no tendrían los medios para darle sepultura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?