EMOLTV

Andrade y errores en padrón: "El Parlamento está en disposición de enfrentar una solución"

El titular de la Cámara indicó que desde la corporación, están dispuestos a aportar "en lo que sea necesario" para corregir los problemas por los cambios de domicilio electoral.

14 de Octubre de 2016 | 17:36 | Emol
imagen

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputado, Osvaldo Andrade (PS), se refirió a la reunión que se realizará el día de mañana entre el Ejecutivo y el Servicio Electoral (Servel), con el objetivo de resolver el conflicto del padrón electoral, manifestando de antemano la disposición del Parlamento a enfrentar una solución.

A juicio del parlamentario socialista, "me parece muy bien lo planteado por el vocero de Gobierno, desde la lógica de la solución del problema, y no desde la lógica de quién es la culpa, eso se verá posteriormente".

"Yo espero que de la reunión de mañana surjan alternativas viables y quiero reiterar la disposición del Parlamento, de esta Cámara de Diputados, de aportar nosotros en lo que sea necesario para la solución de este problema", sostuvo.

Al ser consultado por las opiniones contradictorias expresadas tanto por el Servel, como por el Registro Civil, Andrade afirmó: "Creo que debemos concentrarnos en la solución del problema y no en estas escaramuzas, ya habrá tiempo para fijar las investigaciones y establecer las responsabilidades, y eso hay que hacerlo de todas maneras".

Finalmente, Andrade concluyó afirmando que "sin embargo al estar a tan sólo 9 días de las elecciones municipales, lo razonable es que nos concentremos en la búsqueda de la solución y reitero la disposición de la Cámara para enfrentar una solución que tenga que ver con el ámbito legislativo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?