EMOLTV

Tercera marcha "No+AFP" finaliza con llamado a abandonar dos administradoras

Durante la convocatoria en Santiago, el vocero de la coordinadora, Luis Mesina, invitó a los cotizantes a dejar Provida y Cuprum. Según el dirigente, esta estrategia corresponde a la segunda etapa de la campaña que se inició con el llamado a cambiarse al fondo E.

16 de Octubre de 2016 | 15:56 | Emol
SANTIAGO.- Con una menor asistencia en comparación a las marchas anteriores, este domingo se realizó la tercera manifestación organizada por la coordinadora No+AFP en el centro de Santiago.

La convocatoria, que se replicó en distintas ciudades del país, comenzó a las 11:00 horas en la Plaza Los Héroes y terminó con un acto artístico frente al centro cultural Gabriela Mistral.

Los asistentes a la actividad caminaron por la Alameda en completa calma con pancartas y afiches que llaman a terminar con las administradoras de fondos de pensiones.

Luis Mesina, uno de los voceros de "No + AFP", llamó a los cotizantes a abandonar Cuprum y Provida, dos administradoras de fondos de pensiones, e irse a las otras que existen.

"Mañana comienza la fuga masiva de Provida y Cuprum. Estas dos AFPs estafaron a los chilenos con la evasión tributaria en más de US$ 420 millones. Llamamos a salirse masivamente y prepararnos con todo para el gran paro nacional del 4 de noviembre", afirmó.

Este estrategia, dijo, corresponde a la segunda etapa de la campaña que se inició con el llamado a cambiarse al fondo E.

Según los organizadores, esta vez asistieron 70 mil personas a la marcha en Santiago. Carabineros informó que no entregará un número de asistentes, pues esa tarea aseguró que corresponde a la Intendencia Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?