EMOLTV

Estudiantes se manifiestan en el Ministerio de Justicia

Miembros de la ACES intentaron tomarse el edificio en protesta a los errores en el padrón electoral que afectarán a casi medio millón de personas en las elecciones del domingo.

17 de Octubre de 2016 | 08:40 | Emol
imagen
Vía Twitter, @Difusion_ACES
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) intentaron tomarse este lunes el Ministerio de Justicia y se manifiestan en las puertas del establecimiento.

Los jóvenes bloquearon la entrada del edificio con un lienzo que manifiesta "Ellos no son Chile", con lo que están denunciando la rapidez de ley corta para las elecciones municipales y la demora en las soluciones para el error en los domicilios del padrón electoral, que afecta a cerca de medio millón de personas.

Carabineros impidieron que los estudiantes lograran tomarse el edificio y detuvieron a al menos seis de ellos.

Según Radio Cooperativa, la movilización comenzó al lado de La Moneda, donde uno de los dirigentes señaló que "las elecciones municipales son nuevamente producto del circo electoral".

Más tarde, el vocero de la ACES, Diego Arraño, manifestó que "son todos unos corruptos y unos oportunistas" y que "se demoraron dos días en poder legislar una ley corta".

En un comunicado enviado por la organización, sentenciaron que "no es posible que baste un fin de semana para que la clase política se ponga de acuerdo para enviar una ley corta para solucionar los problemas de su democracia, mientras que Chile lleva años esperando por los cambios que nos den una vida mejor, un buen vivir".

"¿Dónde está la ley corta para los niños del Sename?, ¿Cuándo los políticos corruptos se pondrán de acuerdo para darnos educación gratuita y para mejorar las pensiones de nuestros padres y abuelos? A ellos no les interesan nuestras necesidades, sus hijos tiene el futuro asegurado, ellos no van a nuestros colegios, ellos no se pensionan como nosotros", continúa el texto.

"Ellos no hacen comités políticos de emergencia por la crisis del Sename. Para meter preso a un político corrupto se demoran años y años, pero para salvaguardar sus propios intereses corren a arreglarlo en dos días. Claramente, los intereses de ellos, no son los mismos intereses de Chile", agregan.

Asimismo, reiteraron el llamado a no votar en las elecciones municipales del domingo. "Es lógico no ir a votar en las elecciones y no es de flojos ni de desinteresados. No votar en estas municipales también es una opción legítima", señala la ACES.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?