EMOLTV

Sistema frontal se extenderá hasta el martes con chubascos aislados en zona central

Desde la Dirección Meteorológica indicaron que a partir del miércoles comenzarán a subir las temperaturas.

17 de Octubre de 2016 | 09:24 | Por Bernardita Vergara, Emol
imagen
Esteban Fuentes, El Mercurio
SANTIAGO.- El sistema frontal que provocó lluvias este fin de semana en la zona central del país se extenderá hasta mañana, generando chubascos en horas de la tarde de hoy.

Según la Dirección Meteorológica de Santiago, "alrededor de las 18 horas se esperan algunos chubascos, sobre todo en el sector oriente de la capital y la precordillera".

Bastante similar es el panorama para el día de mañana, en el que se espera que los cielos se mantengan nublados y con posibilidad de chubascos, pero "de manera aislada", agregó el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Roberto Osorio.

En cuanto a las temperaturas, la máxima pronosticada para hoy será de 19 grados Celsius.

Sin embargo, desde el miércoles se espera que las temperaturas comiencen a subir, llegando incluso a una máxima de 27 grados Celsius para el viernes 21 de octubre.

Pronóstico que no se mantendrá para el fin de semana. que estará marcado por las elecciones municipales que se van a realizar a lo largo de todo el país.

Para el sábado se estima que los cielos se vuelvan a cubrir de nubes y un nuevo sistema frontal de lluvia aparezca el domingo, aunque desde la institución confirmaron que "este pronóstico aún es muy incierto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?