EMOLTV

PPD condena ataque a su sede nacional: "Es un cobarde atentado vandálico"

Según detalló el partido, desconocidos arrojaron pintura y rompieron ventanales del recinto, ubicado en el centro de Santiago, la noche de ayer.

17 de Octubre de 2016 | 09:43 | Aton
SANTIAGO.- Luego de la agresión que sufrió anoche su sede central, ubicada en Santo Domingo 1828, en pleno centro de Santiago, el Partido Por la Democracia (PPD) emitió una declaración pública condenando el hecho.

"Ante el cobarde atentado vandálico, cometido por desconocidos contra la Sede Nacional del PPD, la noche de este domingo 16 de octubre, quienes arrojaron pintura y rompieron ventanales, además de instalar carteles con consignas políticas que dan cuenta de posturas de intolerancia política, el Partido Por la Democracia, condena de modo enérgico cualquier acto de violencia", señala el documento.

"El Partido Por la Democracia siempre se ha caracterizado por ser un partido abierto al diálogo y a la diversidad de ideas basadas en el respeto, es por ello que rechaza la violencia de cualquier tipo y especialmente –en este caso- la violencia política, asociada a acciones de intolerancia y mentiras”, agrega el comunicado.

El partido, miembro de la Nueva Mayoría, añade que "a sólo seis días de las elecciones municipales 2016 y con el convencimiento que la democracia se defiende con la participación de los ciudadanos, ejerciendo su deber emitiendo su voto a favor de quienes los representen, es que el PPD reitera su llamado a participar el domingo 23 de octubre en las elecciones de alcaldes y concejales a lo largo del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?