EMOLTV

Piñera dice que Gobierno "no hizo nada" al conocer error en el padrón y llamó a que asuma su responsabilidad

El ex Presidente sostuvo que la tramitación de una ley corta no es una buena respuesta al problema y que falta mayor capacidad del Ejecutivo para resolverlo.

17 de Octubre de 2016 | 12:33 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al error que modificó unos 467 mil domicilios electorales de forma arbitraria.

Según el ex Mandatario, esta situación el Gobierno "lo sabía hace por lo menos cuatro meses y prácticamente no hizo nada".

Esta tarde, el Congreso discutirá el proyecto de ley corta que busca solucionar el problema y que dará la opción de escoger a las personas afectadas entre votar en el antiguo local o en aquel que fue reasignado en el nuevo padrón.

Para el ex mandatario, esto "no es una buena solución. (…). Es una vergüenza que a seis días de las elecciones medio millón de chilenos todavía no saben dónde van a votar y eso no fue causa del azar o un accidente, eso refleja incompetencia, indiferencia y falta de capacidad del Gobierno para resolver el problema".

Agregó que "nadie conoce la verdad" y exigió al Gobierno que "asuma su responsabilidad. (...) En una pieza oscura en que nadie sabe qué pasó, porqué y nadie asume ninguna responsabilidad".

"Todos podemos cometer errores pero cuando el error es el pan de cada día, como ocurre con este Gobierno, tiene que dar la cara, mirar a los ojos a los ciudadanos y asumir su responsabilidad", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?