EMOLTV

Presidente de la Corte Suprema y errores en padrón: "Debiera haber una autocrítica"

Hugo Dolmestch se refirió al problema y lo calificó como un asunto "delicado y debemos investigar". También dijo que las autoridades debieran "preocuparse y enfrentarlo".

18 de Octubre de 2016 | 06:02 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- En medio del debate por la ley corta y el anuncio del Ministerio Público sobre la apertura de una investigación penal por el error en el padrón, el presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch planteó que "alguna falla debe haber".

El Mercurio informó que el magistrado fue requerido por el tema al término de la ceremonia por 17 aniversario de la fiscalía que se realizó ayer en el Centro Gabriela Mistral.

El titular del máximo tribunal agregó que "tendrán que investigar cómo se resuelve. Yo creo que nunca pensé que fuera tan amplia (más de 400 mil casos), tanta cantidad de gente, pero por lo que yo he leído en los diarios esto se va a resolver para el próximo domingo".

¿Debiera haber una autocrítica?

-"Debiera haber, yo creo que sí. No sé de dónde vendrá esto, del Servel (Servicio Electoral), del Registro Civil".

¿Del Ministerio de Justicia?

-"Por lo menos, preocuparse del problema y enfrentarlo, que es lo más simple".

Comentó además el ministro Dolmestch que se trata de un asunto -a su juicio- que es "delicado y debemos investigarlo".

En la misma ceremonia estaba el subsecretario de Justicia Ignacio Suárez, dado que la ministra Javiera Blanco no asistió a la actividad, sin embargo, consultado declinó referirse al tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?