EMOLTV

Director del Registro Civil declara en fiscalía por errores en padrón electoral

El jefe del servicio llegó pasadas las 8:00 horas hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para ser interrogado por Ximena Chong, a cargo de la investigación iniciada el viernes pasado.

18 de Octubre de 2016 | 08:42 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El director del Registro Civil, Luis Acevedo, llegó esta mañana hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para prestar declaración en el marco de la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público por los errores detectados en el padrón electoral.

Según confirmaron a Emol fuentes que conocen la diligencia, Acevedo llegó poco después de las 8:00 horas para ser interrogado en calidad de testigo por la fiscal jefe de Delitos de Alta Complejidad, Ximena Chong, a cargo de la investigación abierta el viernes pasado.

La comparecencia del directivo es parte de la ronda de citaciones despachadas por la Fiscalía para establecer si existen responsabilidades penales en las irregularidades detectadas en el servicio.

La causa se inició la semana pasada tras la denuncia presentada por el diputado Nicolás Monckeberg (RN).

Así lo confirmó ayer el fiscal regional Andrés Montes, quien además detalló que los antecedentes del caso fueron remitidos al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que analice si se hará parte de la indagatoria.

Los errores en el padrón electoral apuntan a la situación que afecta a más de 460 mil chilenos, que fueron cambiados arbitrariamente de sus domicilio electorales, por lo que no podrán votar en sus comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?