EMOLTV

Sin éxito finalizó por hoy búsqueda de jóvenes desaparecidos en cerro Provincia

Vicente Charpentier y Joaquín Castillo se perdieron el sábado pasado luego de asistir a la carrera The North Face Challenge sin estar inscritos.

18 de Octubre de 2016 | 20:36 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Sin éxito finalizó por hoy la búsqueda de los jóvenes Vicente Charpentier y Joaquín Castillo que se encuentran desaparecidos desde el sábado tras subir al cerro Provincia para observar la carrera The North Face Challenge, para la cual no se inscribieron.

Durante la tarde, el fiscal de flagrancia, Ernesto Navarro, señaló que hasta el momento no hay indicios de avistamiento de los estudiantes de ingeniería en la Universidad de Chile.

"Ha sido intensa la búsqueda en el sector. Pero hasta este momento, no hay resultados positivos. Se van a potenciar los equipos con el objeto de encontrar a los dos jóvenes extraviados" agregó Navarro.

Sobre la continuación de la búsqueda, Navarro respondió que "Los equipos de rescate van a pernoctar en el lugar para seguir la búsqueda en las primeras horas de mañana".

En tanto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que durante este martes se determinaron 17 rutas de búsqueda para dar con el paradero de los jóvenes.

Cuatro helicópteros fueron dispuestos por el GOPE de Carabineros de Chile, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile y el Ejército de Chile, que sobrevolaron el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?