SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) convocó a un paro de 72 horas a contar de este miércoles debido a la falta de acuerdo con el Gobierno por el reajuste del sector público.
Los empleados fiscales se reunieron esta jornada con el Ejecutivo, que, tras tres horas de conversaciones, decidió mantener su oferta del 3% mientras que los trabajadores exigen un 7,5% de reajuste.
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, señaló que "Nos extraña que el ministro (de Hacienda, Rodrigo Valdés) no quiera que nosotros también podamos crecer. Si el país va a crecer un poquito, nosotros también queremos ser partícipes de ese crecimiento económico".
"Él, con una política muy conservadora, pretende que esta negociación la paguemos los trabajadores, y nosotros este año no estamos dispuestos a hacerlo", agregó
Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) decidió realizar un paro de 48 horas, este jueves y viernes, para protestar en contra de la falta de consenso por el reajuste del sector público.