EMOLTV

Conoce los desvíos que se realizarán en La Alameda por marcha "Ni una menos"

Los organizadores esperan que la movilización se replique en otras 21 ciudades del país y fuentes policiales señalaron que esperan que éstas se desarrollen pacíficamente.

19 de Octubre de 2016 | 15:41 | Emol
SANTIAGO.- Para las 18:00 horas de este miércoles está convocada la marcha "Ni una menos", a raíz de los últimos casos de femicidio ocurridos en Coyhaique, donde la pequeña Florencia Aguirre de 10 años fue asfixiada y quemada viva, y en Argentina, donde la adolescente Lucía Pérez (16) murió tras ser violada y empalada por tres sujetos.

La movilización, que según fuentes policiales se espera que sea pacífica, se iniciará desde la Plaza Baquedano y avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

Lo anterior motivó que Carabineros definiera una serie de desvíos de tránsito para los vehículos que pasan por ese tramo de la principal arteria capitalina.

Así, aquellos conductores que viajen de poniente a oriente, serán desviados en la caletera Manuel Rodríguez y luego deberán seguir por ella hasta Santa Isabel y de ahí al citado sector.

Para aquellos que viajen de oriente a poniente, Carabineros los desviará en avenida Salvador, para que luego tomen la Av. Francisco Bilbao, después Curicó, Tarapacá y Sazié hasta la calle Vergara, donde podrán alcanzar la Alameda.

Por su parte la locomoción colectiva, que vaya de poniente a oriente, será doblar en la Av. España, para luego tomar Blanco Encalada y Matta, hasta Seminario y de ahí retomar hacia avenida Providencia.

En tanto, la locomoción colectiva que viaje de oriente a poniente no sufrirá alteraciones, pues los manifestantes están autorizados para utilizar sólo la calzada sur de la Alameda.

La movilización fue autorizada por la Intendencia Metropolitana para que se desarrolle entre las 18:00 horas y las 20:00 horas. A esa misma hora se espera que se congreguen personas en otras 21 ciudades del país para protestar contra la violencia hacia las mujeres.

Desvíos desde las 18:30 horas

  • Ruta de la marcha
  • Locomoción colectiva
  • Vehículos particulares
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?