EMOLTV

Ministros comienzan a llegar al Palacio de la Moneda ante fuertes rumores de cambio de gabinete

Se espera que a las 16:00 horas la Presidenta Bachelet realice un anuncio, desde el salón Montt-Varas, que se especula sería un cambio de ministros.

19 de Octubre de 2016 | 15:20 | Emol
imagen

Imagen del consejo de gabinete realizado el 3 de octubre en La Moneda.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizaría esta tarde un cambio de gabinete un día después de la fallida tramitación de la ley exprés que pretendía solucionar los problemas en el padrón electoral.

La modificación, además, se realiza a días de las elecciones municipales del domingo 23 de octubre. Voces de la oposición y también de la Nueva Mayoría han solicitado la salida de la ministra de Justicia, Javiera Blanco y del ministro Secretario General de Gobierno, Nicolás Eyzaguirre.

A lo anterior se suma que los ministros que quieran participar en las elecciones parlamentarias del próximo año deben dejar sus cargos antes del 19 de noviembre.

Se espera que Bachelet lea una declaración a las 16:00 horas anunciando el cambio de gabinete.

A eso de las 15:00 horas llegaron a La Moneda el ministro de Energía, Máximo Pacheco, la de jefa de la cartera de Educación, Adriana Delpiano y, ministra de Minería, Aurora Williams.

Minutos después llegaron a palacio el canciller, Heraldo Muñoz, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Sin embargo, tres ministros del gabinete, Víctor Osorio (Bienes Nacionales), Paulina Saball (Vivienda) y Andrés Gómez-Lobo (Transportes) se encuentran en estos momentos en Ecuador, en una conferencia de termas urbanos de la ONU. Los tres volverían a Chile entre esta noche y mañana.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?