EMOLTV

Piñera y cambio de gabinete: "Siento que este Gobierno no escucha, no enmienda el rumbo"

En una actividad de apoyo a candidatos a alcaldes, el ex Presidente reiteró su crítica a la decisión de Michelle Bachelet. Además, rechazó la toma del Liceo Lastarria.

20 de Octubre de 2016 | 10:57 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a las elecciones municipales en una actividad de campaña junto al candidato a alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

"Una buena noticia sería que sorprendiéramos al mundo entero con una alta votación", comentó Piñera, criticando la toma que un grupo de estudiantes realizó en el Liceo Lastarria.

"Cuando se toman un colegio antes de una elección, están impidiendo que los ciudadanos voten. Las personas tienen que respetar a los demás y a la ley. Espero que mañana todos los colegios estén disponibles", aseguró.

Respecto al cambio de gabinete realizado ayer la Presidente Michelle Bachelet, que incluyó la salida de Javiera Blanco en Justicia y de Máximo Pacheco en Energía, Piñera sostuvo que la modificación "no contribuye en nada a resolver los problemas".

"Uno se pregunta para qué se hizo este cambio de gabinete (...). Un Gobierno cuando hace un cambio de gabinete tiene que pensar en la gente", dijo Piñera, agregando que "siento que este Gobierno no escucha, no enmienda el rumbo".

Consultado sobre su decisión de ser candidato presidencial, Piñera reiteró que "marzo es un buen mes para tomar decisiones en materia presidencial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?