SANTIAGO.- El presidente del Centro de Alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, Carlos Noveroy, confirmó que la toma del establecimiento educacional había terminado tras una tensa asamblea que se realizó en el establecimiento.
En la reunión se reveló la división existente entre los alumnos que no estaban de acuerdo con la iniciativa y los que se tomaron el recinto. De hacho, algunos aseguraron que no habían participado en la votación para decidir si se realizaría la toma.
La manifestación que fue llevada a cabo en uno de los establecimientos que será sede este domingo para las elecciones municipales sorprendió además a la directora del liceo.
"No corresponde. Una toma es ilegal y nosotros hemos dotado en Providencia a esta ilegalidad de cierta normalidad, por lo menos para que represente la opinión del estudiantado. Y eso no ocurrió ayer", sostuvieron desde la dirección de la escuela.
Las demandas que pedían los alumnos que llevaron a cabo esta manifestación tenían que ver con "exigir que el Lastarria no sea sede de votación (...) en segundo lugar, mostrar una posición política del que no voto es una opción política", sentenció Noveroy.