EMOLTV

Búsqueda de jóvenes desaparecidos en cerro Provincia comienza tercera fase con aumento de personal

El jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros explicó que el objetivo es cubrir una mayor área para dar con los estudiantes que están desaparecidos desde el sábado.

20 de Octubre de 2016 | 18:03 | Emol
imagen

Desde mañana 75 efectivos de Carabineros trabajarán en la búsqueda de los jóveness en el cerro Provincia

El Mercurio
SANTIAGO.- La búsqueda de los jóvenes que están desaparecidos desde sábado en el cerro Provincia, tras subir al sector para observar una carrera deportiva, comenzará su tercera fase a partir de mañana y consistirá en el aumento del personal especializado.

El jefe de la zona Metropolitana Este de Carabineros, general Manuel Letelier, aseguró que efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Talca y Valparaíso llegarán a colaborar con las labores de rescate. "A su vez, vamos a traer personal de la Escuela de Fronteras", señaló.

Esta jornada la búsqueda de Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) se focalizó en una superficie de 25 kilómetros y en sectores de difícil acceso como acantilados y quebradas.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, apuntó que "se ha hecho una triangulación a partir de los contactos que ha habido de sus celulares, particularmente la emisión de mensajes del día que se extraviaron y eso permitió definir un lugar bastante más acotado que el día de ayer".

El general de Carabineros explicó que con el aumento de personal se busca "cubrir una mayor cantidad de áreas. Además, el campamento de operaciones que está en la parte alta se podrá potenciar a objeto de dirigir las operaciones desde esa área a los sectores que se están patrullando".

La geografía del lugar, planteó el jefe de la zona Este, ha sido uno de los principales obstáculos para desarrollar los trabajos de búsqueda. "Dificulta y por lo mismo seguimos utilizando la tecnológica de drones y rastreo aéreo con helicópteros".

Hasta el momento, unas 230 personas, entre Carabineros, Bomberos, personal del Ejército y el Cuerpo de Rescate Andino, participan en los trabajos de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?