EMOLTV

Nueva Mayoría espera que se ratifique "superioridad" del bloque en resultados municipales

Junto con hacer un llamado a la ciudadanía a votar este domingo, los partidos acordaron contar con un grupo de apoderados que se distribuirán en distintas comunas para garantizar la transparencia del proceso electoral.

22 de Octubre de 2016 | 16:00 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Hasta la sede del PR llegaron este sábado los secretarios generales de la Nueva Mayoría, para abordar su coordinación ante las elecciones municipales de este domingo. Ocasión en que reconocieran que esperan que en los comicios se ratifique la "superioridad" del bloque.

Ante esto, el secretario general del PR, Osvaldo Correa, afirmó que "hemos dicho que tenemos la seguridad, la confianza, y la convicción de que vamos a tener un gran resultado el día de mañana, ciertamente la Nueva Mayoría ha hecho esfuerzos y ejercicios importantes para poder obtener un acuerdo municipal que nos dé garantías de un resultado positivo".

Y agregó que "eso esperamos que se refleje el día de mañana, donde se ratifique la superioridad de la Nueva Mayoría como bloque, tanto en materia de alcaldes como de concejales".

Además, Correa indicó que "esperamos contar con porcentajes de participación mayores a los exhibidos el año 2012, ciertamente eso sería un avance importante. Creemos que esto no sólo obedece a la responsabilidad un bloque en particular, sino que es una responsabilidad de Estado el convocar a la ciudadanía".

Junto a esto, los secretarios general llamaron a la ciudadanía a participar mañana en las urnas masivamente, independiente de por quién vote.

"Lo importante es que la ciudadanía se exprese, manifieste su intención y que se entienda que en una primera instancia es la forma de ejercer una opinión. El día de mañana todos vamos a ser iguales, vamos a representar un voto, por eso es importante tener el espacio y la oportunidad de poder ratificar aquellos que en opinión de la ciudadanía lo han hecho bien. Y en un segundo orden en aquellos lugares que la ciudadanía considera que las cosas no se han hecho bien, también buscar alternativas distintas", sostuvo Correa.

Coordinación del domingo


Los partidos además anunciaron que la Nueva Mayoría adoptó el acuerdo del enviar apoderados a distintas comunas donde en elecciones anteriores han tenido problemas en las votaciones como, por ejemplo, Renca, Cerro Navia, Estación Central y Ñuñoa.

Al respecto, Correa detalló que "hemos coordinado y constituido equipos de apoderados especiales, que principalmente se van a abocar en aquellas comunas en donde hemos tenido malas experiencias. Nos interesa poder garantizar un proceso, que la gente se pueda expresar en forma libre y sin ningún tipo de intervención".

Con ello, precisó que se trata de "comunas donde hemos tenido algunas situaciones poco regulares en procesos anteriores, pero esperamos poder generar los mecanismos y las condiciones para que podamos tener un proceso normal".

Este domingo a las 12:30 horas los secretarios generales se reunirán para revisar el desarrollo del proceso electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?