EMOLTV

Diputado Núñez no pudo votar por error en el padrón: Hay que aplicar medidas ante lamentable fiasco para democracia

El parlamentario redactó un reclamo en el local de votación de Tierras Blancas, en Coquimbo, recinto en el originalmente estaba inscrito

23 de Octubre de 2016 | 11:01 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Por ser uno de los afectados con los cambios de domicilio del padrón electoral, el diputado del PC, Daniel Núñez, redactó un reclamo en el local de votación de Tierras Blancas, en Coquimbo, recinto en el originalmente estaba inscrito.

El parlamentario llenó en la Escuela Santo Tomas de Aquino el formulario dispuesto por el Servicio Electoral (Servel) para manifestar el error cometido y reactualizar los datos de su tradicional residencia.

El error lo cambió de la comuna de Coquimbo a la de San Miguel, Región Metropolitana.

Con este tipo de trámites, el Servel iniciará un proceso de depuración del padrón electoral de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año.

"Ante el error, me parece grave no poder votar en Coquimbo por el candidato a concejal del Partido Comunista y el postulante a alcalde de la Nueva Mayoría. Por esta razón, redacté un reclamo por el cambio de domicilio que nunca solicité. No se puede conculcar el derecho a sufragar donde corresponde", enfatizó.

El diputado reiteró su exigencia para que luego de las elecciones municipales se investigue y sancione a los responsables de los cambios al padrón electoral.

"Tenemos que saber con certeza en qué organismo se originó el error y se deben aplicar las medidas que correspondan ante tan lamentable fiasco para democracia. No es posible que miles de chilenos y chilenas no puedan sufragar donde les corresponde", recalcó.

Núñez pidió al ministro de Justicia, Jaime Campos, que aclare el rol que tiene en el estudio de abogados que representa a Morpho, empresa que sería la responsable de las fallas en el padrón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?