EMOLTV

Piñera insta a respetar el resultado de las municipales: Lo más importante en democracia es aceptar el veredicto de la gente

El ex presidente de la República llamó a los chilenos a participar de los comicios que hoy se realizan en el país para elegir autoridades comunales.

23 de Octubre de 2016 | 11:36 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ex presidente de la república, Sebastián Piñera, llamó a respectar el resultado de los comicios de este domingo, en el marco de las elecciones municipales.

Ello, tras sufragar en la Escuela República de Alemania, en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y del candidato por Chile Vamos por Santiago, Felipe Alessandri.

"Lo más importante en democracia es aceptar el veredicto de la gente, ojalá ese veredicto sea masivo y claro, pero si hay resultados estrechos, hay mecanismos que establece la propia ley para clarificarlos", dijo tras ejercer su derecho ciudadano.

En la instancia también recalcó la importancia de participar en las elecciones y llamó a los chilenos a no restarse del proceso para elegir a sus autoridades comunales.

En la misma línea, instó a quienes resulten elegidos a cumplir con sus promesas de campaña, agregando que espera que "a pesar del tremendo error que se cometió en el padrón electoral", los comicios sean "transparentes y no deje duda de la probidad" de los organismos.

Por último, se refirió a las próximas presidencias, asegurando que marzo "es un muy buen mes" para anunciar una posible postulación, mencionando que al actual gobierno le queda -aún- un tercio de su período.

"Aprovechemos este tercio para intentar resolver los problemas que le angustian la vida a tantos chilenos", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?