EMOLTV

Encapuchados bloquean camino talando árboles y queman bus que transportaba votantes en Ercilla

En tanto, en Collipulli, desconocidos también interrumpieron el tránsito de una máquina que iba a buscar a personas para sufragar, utilizando el mismo método.

23 de Octubre de 2016 | 11:50 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
SoyChile (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Un bus municipal que transportaba a un grupo de personas que se dirigía a emitir su votación fue quemado esta mañana por encapuchados en un camino rural de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se produjo pasadas las 09:00 horas, cuando la máquina viajaba por la ruta 400, que une los sectores de Pidima con Chequenco, hacia el sector urbanos de la comuna.

Al llegar al cruce denominado Chigualhue, el camino se encontraba interrumpido por eucaliptus que habían sido talados.

Lo anterior provocó la detención de la máquina, lo que fue aprovechado por dos encapuchados, que estaban armados, los que intimidaron al chofer y a los pasajeros, obligándolos a bajar de ésta.

Luego rociaron el vehículo con combustible para después prenderle fuego.

Hasta el lugar llegó personal de la 2ª Comisaría de Collipulli, perteneciente a la prefectura de Malleco, los que constataron que había una mujer lesionada, trasladándola hasta un recinto asistencial y quitaron los árboles que interrumpían el tránsito, despejando la vía.

Corte de árboles en Collipulli


Una situación similar se produjo en el kilómetro 4 de la ruta R-336, que une las comunas de Collipulli y Angol, donde desconocidos también bloquearon el camino talando árboles de gran tamaño.

Fuentes policiales señalaron a Emol que la situación fue denunciada por el conductor municipal, quien viajaba por esa carretera para ir a buscar a votantes de la localidad de Chihuaigüe y trasladarlos hasta Collipulli.

Al llegar al lugar, el chofer vio interrumpido su viaje debido a que tres árboles de gran tamaño estaban sobre la vía, debiendo devolverse, no pudiendo retirar a las personas, que finalmente no pudieron emitir su voto.