EMOLTV

Senador Prokurica fue expulsado de local de votación acusado de proselitismo político

El parlamentario de Renovación Nacional protagonizó un confuso diálogo con Carabineros y una funcionaria del Servel mientras acompañaba al candidato a alcalde de Vallenar.

23 de Octubre de 2016 | 13:02 | Por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- Un confuso incidente protagonizó esta mañana el senador Baldo Prokurica (RN) mientras visitaba los locales de votación de Vallenar.

Esto porque mientras se encontraba acompañando al candidato a alcalde por Renovación Nacional, Roberto Alegría, junto con el consejero regional Raúl Ardiles, una funcionaria del Servicio Electoral lo acusó de proselitismo político y le exigió que se retirara del Liceo Pedro Troncoso Machuca (ex A-7).

"Esto es primera vez que me ocurre en mis 25 años de política. Yo tengo todo el derecho a recorrer los locales y por supuesto que no estaba haciendo ningún tipo de campaña", dijo el senador a Emol.

El congresista explicó que el candidato a la alcaldía estaba dando una entrevista telefónica a una radio local cuando la funcionaria "pretendió sacarnos del local con la fuerza pública, pero nosotros salimos voluntariamente".

"Entiendo que ella es también funcionaria municipal, por lo que debe estar un poco preocupada para que su alcalde se mantenga en el puesto. Porque incluso habían otros Cores socialistas adentro y ella se negó a echarlos del local de votación diciendo que era ella quien tomaba las decisiones", agregó Prokurica.

Una vez afuera del Liceo el diálogo con la mujer continuó y ante su exigencia participaron Carabineros.

"Yo conversé con el teniente a cargo, le expliqué la situación y gracias a eso no nos tomaron detenidos, pero es realmente inexplicable lo que sucedió", sostuvo el senador de Chile Vamos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?