EMOLTV

"Funa" durante votación de ex Presidente Lagos deja cinco detenidos en la capital

Se trata de cuatro mujeres y un hombre que llegaron al frontis del Insuco, desplegaron una pancarta, y lanzaron panfletos con mensajes contra la ex autoridad.

23 de Octubre de 2016 | 13:32 | Por Bernardita Vergara, Emol
imagen

La ex autoridad llegó al Insuco cerca del mediodía de este domingo para emitir su sufragio.

EFE
SANTIAGO.- "Tenemos derecho a protestar", gritaba una de las cinco personas detenidas durante la "funa" realizada contra el ex Presidente Ricardo Lagos, durante su votación, en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), en la comuna de Santiago.

Los manifestantes, cuatro mujeres y un hombre de entre 24 y 27 años, desplegaron una pancarta y gritaron consignas en contra de la ex autoridad, que sería uno de los próximos candidatos presidenciales, en 2017.

Además, lanzaron panfletos en los que aparece una imagen del ex mandatario y una lista con los proyectos más polémicos de su gestión (2000-2006), como por ejemplo el Transantiago y el Crédito con Aval del Estado (CAE).

La situación generó la llegada de los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que detuvieron la protesta y detuvieron a los protagonistas de ésta subiéndolos a un carro de traslado de imputados.

Los cinco arrestados –que son parte de los 13 detenidos a nivel nacional- fueron derivados hasta la 3ª Comisaría de Santiago.

Carabineros informó que, posteriormente, los arrestados quedaron en libertad y citados a declarar ante la fiscalía metropolitana Centro-Norte, por el delito de desórdenes simples.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?