EMOLTV

PPD condena "acciones de violencia" registradas en las municipales

Tras las funas a Ricardo Lagos y Carolina Tohá, además de la quema de un bus en Ercilla, el timonel del partido, Gonzalo Navarrete, llamó a la ciudadanía a sancionar los ataques verbales, físicos o las acciones de propaganda.

23 de Octubre de 2016 | 15:52 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un positivo balance realizó el timonel del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, de las elecciones municipales que se efectúan este domingo. Al respecto, el político valoró el "gran proceso de instalación de mesas" y el compromiso de quienes cumplen la función de vocales.

Navarrete también se refirió a los incidentes de esta mañana, donde destacó la quema de un bus en Ercilla y las funas al ex Presidente Ricardo Lagos y a la candidata a la reelección por Santiago de la Nueva Mayoría, Carolina Tohá. Sobre este tema hizo un llamado a que las "acciones de violencia sean sancionadas por los ciudadanos y la mejor manera de sancionar la violencia verbal, física o las acciones de propaganda (es) concurriendo a votar".

{RELACIONADA http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/10/23/827867/Cinco-detenidos-durante-votacion-de-Ricardo-Lagos-en-el-Insuco.html}

"Cuando la gente no vota le da permiso a que la violencia se imponga, que el desencanto se convierta en descalificaciones y eso me parece que es un tema que tenemos que resolver", sentenció el presidente del PPD.

Eventuales impugnaciones tras error en el padrón


Gonzalo Navarrete también ahondó en las palabras de algunos miembros de Chile Vamos, quienes anunciaron una eventual impugnación de los resultados producto del error en el padrón electoral, acusando un "fenómeno tipo Trump".

"Hacemos un llamado a los candidatos y al bloque de Chile Vamos a que no anuncie un fenómeno tipo Trump, en el cual están diciendo que si no les va bien van a impugnar la votación", señaló el también alcalde de Lo Prado.

El timonel del PPD agregó que "nosotros estamos por defender lo que hoy día significa el voto y que la gente va a elegir y decirles a los ciudadanos que lo que ocurra al final de la elección es que va a haber alcaldes y concejales electos. Eso significa que es legal".

Finalmente, Navarrete apuntó directamente a los abanderados de la oposición a las alcaldías de Santiago y Providencia, Felipe Alessandri y Evelyn Matthei, respectivamente, ya que -según él- están "descalificando un resultado que eventualmente les sea desfavorable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?