Los presidentes de RN, Evópoli y el Pri se reunieron esta tarde para analizar el desarrollo de las elecciones hasta el momento.
El Mercurio
SANTIAGO.- "Estamos sumamente preocupados por el nivel de abstención que hemos podido monitorear", sostuvo el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Cristián Monckeberg, quien se reunió la tarde de este domingo con otros dirigentes de los partidos de Chile Vamos para analizar la jornada eleccionaria.
"Aquí no hay nada estadístico, no hay manera de determinar si están votando más o menos gente en forma exacta, pero sí respecto de la información que nos han entregado quienes están en las diferentes comunas", agregó el parlamentario.
Monckeberg señaló, además, que hay preocupación previo al cierre de las mesas de sufragio "por la poca afluencia de vecinos. Es por, lo que hemos conversado en esta reunión, que queremos hacer un llamado (…) Es importante dar una señal política potente respecto a la marcha del país".
El dirigente de la colectividad de derecha planteó que "si usted está molesto cómo se están haciendo las cosas, el minuto de manifestar su opinión y dar a conocer su malestar es este, para que las cosas se hagan de manera distinta, para que el Gobierno recupere algo muy simple, el sentido común".
Por su parte, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma explicó que, durante la mañana, los dirigentes regionales del partido realizaron un recuento de cuántas personas acudieron a votar. "Alrededor del mediodía, las cifras gruesas nacionales, más o menos, había votado el 10% del padrón, lo cual es bajo", comentó.
Además, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, se sumó a las palabras de Monckeberg: "Si estamos molestos por las crisis que está viviendo la política, la mejor forma de poder responder es haciendo de este día una fiesta democrática".
"Invitarlos, ojalá en las horas que quedan, podamos tener una mayor cantidad de chilenos votando. Sería una sorpresa para todos", finalizó Kast.