EMOLTV

Gobierno asegura que sólo 11 personas han notificado cambio de domicilio electoral

Además, en el tercer balance de seguridad realizado por el Ejecutivo, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy destacó el descenso en infracciones entre elecciones municipales de 2012 y 2016.

23 de Octubre de 2016 | 18:18 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"El Servel informó en la mañana que según los formularios que tienen disponible para eso, son 11 las personas (que han notificado el cambio de domicilio", dijo Aleuy.

Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el Servicio Electoral (Servel) notificó que sólo 11 personas han solicitado el cambio de domicilio en los formularios disponibles para eso tras el error en el padrón.

La autoridad destacó además la normalidad con la cual se ha desarrollado el proceso eleccionario de este domingo, resaltando el descenso de casi mil infracciones en comparación a las últimas elecciones municipales de 2012.

En el tercer balance de seguridad pública realizado por el Gobierno, la autoridad indicó que "el balance que tenemos hasta esta hora nos indica que hemos tenido un proceso bastante normal, si uno compara 2012 con 2016, en las elecciones municipales anteriores con las actuales".

"El año 2012 tuvimos 1203 infracciones y a esta ahora tenemos 375. Suponemos que de aquí al terminar la jornada no vamos a superar las 600 infracciones en el país", enfatizó Aleuy.

Asimismo, indicó que en términos de detenidos, "el año 2012 tuvimos 58 y ahora tenemos 63 y en términos de eventos como los que se produjeron en La Araucanía y en la zona norte del país, el año 2012 tuvimos 6 y en esta oportunidad hemos tenido 3".

Sobre los hechos ocurridos en Colchane, donde un centenar de personas se tomó un local de votación, el subsecretario indicó que "duró dos horas el cierre del local y se reabrió y siguieron votando posteriormente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?