EMOLTV

Tribunal condena a siete años de internación a agresor de cajero de Servipag en Hualpén

Ignacio Montecinos había sido hallado culpable de dos de los tgres delitos que le imputó la fiscalía.

24 de Octubre de 2016 | 06:08 | Emol/Agencias
imagen

El cajero agredido Pablo Ramírez.

AtonChile / Archivo
SANTIAGO.- A siete años de internación en un centro cerrado fue condenado Ignacio Montecinos (18), quien atacó y quemó vivo a un trabajador de Servipag en medio de un intento de asalto ocurrido el 29 de julio de 2015 en Hualpén.

La decisión fue leída el domingo por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, que consideró culpable a Montecinos de dos de los tres delitos que le imputó la fiscalía: robo con homicidio tentado (no hay una acción completa) por el ataque al cajero Pablo Ramírez y robo con intimidación tentado por un asalto en el Mall Plaza de Concepción.

El abgado de la víctima, Enrique Hernández, dijo que "estamos tranquilos con la sentencia, es un castigo importante, pero también lo es que se instruyan programas para que este joven recupere el respeto a la vida. Si hubiera tenido más de 18 años al momento del delito, la pena habría sido mayor".

En el caso también estaba imputado Jorge Montecinos, hermano del condenado, pero éste falleció en julio pasado en una riña en la cárcel de Chillán mientras cumplía la medida cautelar de prisión preventiva por este hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?