EMOLTV

Lagos visita a alcaldes ganadores del PPD: "Estoy aquí para ponerme frente a ustedes con más fuerza"

El ex Mandatario aseguró que en este momento "hay dos coaliciones grandes y similares, pero al mismo tiempo implican proyectos distintos".

24 de Octubre de 2016 | 12:51 | Por Bernardita Vergara, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Luego de la dura derrota electoral de la Nueva Mayoría, en una jornada donde además de la alta abstención perdió comunas emblemáticas a manos de Chile Vamos, el ex Presidente Ricardo Lagos visitó esta mañana al recién alcalde electo por la comuna de Huechuraba y representante de su partido (PPD), Carlos Cuadrado.

"Estoy aquí para ponerme frente a ustedes con más fuerza", comentó el ex Mandatario, que luego de reunirse con Cuadrado se trasladó hasta Independencia y Quinta Normal, para saludar a otros ediles del PPD que ganaron ayer.

Luego de que el conglomerado oficialista perdiera en Santiago, Providencia, La Reina y Maipú, el ex Mandatario agregó que actualmente "hay dos coaliciones grandes, similares pero al mismo tiempo implican proyectos distintos".

"Es el momento de la convergencia y la unidad entre los que tenemos similares proyectos para garantizar el futuro que queremos construir (...). Unidos vamos a vencer y divididos esta coalición tendrá dificultades", agregó Lagos.

En la instancia además lamentó la alta abstención y destacó que "dos de tres chilenos no votaron y por lo tanto la primera tarea es como recuperar aquellos dos que vuelvan a votar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?