EMOLTV

Presidenta Bachelet recibirá a alcaldes ganadores de la Nueva Mayoría en La Moneda

En el encuentro con la Mandataria está programado para las 15:30 horas. Se espera la presencia de ediles electos como Daniel Jadue (PC), Carlos Cuadrado (PPD) y Johnny Carrasco (PS), entre otros.

24 de Octubre de 2016 | 14:57 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Aún no está confirmada la lista de invitados.

EFE
SANTIAGO.- Ayer en la noche, una vez confirmados los resultados de las últimas elecciones municipales, el equipo de la Presidenta Michelle Bachelet comenzó a llamar a los candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría que triunfaron en los comicios para invitarlos a un encuentro con la Mandataria en el Palacio de La Moneda.

En la cita, que se realizará a las 15:30 horas, la jefa de Estado entregará personalmente sus felicitaciones a los pocos ediles que pudieron sobreponerse a la amplia victoria de Chile Vamos, que se impuso en las comunas más grandes y relevantes de la Región Metropolitana y del país.

Aunque aún no está confirmada la lista de invitados, se espera que entre los invitados estén, entre otros, el alcalde electo de Recoleta, Daniel Jadue (PC), su par de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD), la edil de Peñalolén, Carolina Leitao, y el jefe comunal de Pudahuel, Johnny Carrasco (PS), quien ya llegó a la sede de Gobierno al igual que su par de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD).

El encuentro se da en medio de la profunda desazón que provocó al interior de La Moneda el resultado de la elección, la cual evidenció el divorcio que existe entre el Ejecutivo y el bloque oficialista, desde donde piden cambios urgentes en la composición del comité político para abordar la última etapa del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?