EMOLTV

Carabineros estima que serán 470 mil los vehículos que saldrán de la capital este fin de semana largo

La Prefectura de Tránsito y Carreteras de la institución sostuvo que se aumentarán los controles de alcotest y de velocidad. Mientras, desde el Ministerio de Transportes llamaron al autocuidado.

25 de Octubre de 2016 | 08:02 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Carabineros cifró en alrededor de 470 mil los vehículos que saldrán de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo.

Según informó el coronel Enrique Monras de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la institución, esta vez se aumentarán los controles de los automóviles que se transportan fuera de la capital, producto del alza en el número de muertes que se registró en el último fin de semana con día feriado.

"Se harán controles de velocidad y de alcotest para los conductores que lo hacen en estado de ebriedad. Se intensificarán los controles en las rutas secundarias, y en la zona metropolitana también se realizarán controles, especialmente de consumo de alcohol.", afirmó.

En ese sentido, explicó que el énfasis estará puesto en las rutas de salida que no son las principales, puesto que en ellas se ha concentrado la mayor cantidad de fallecimientos por accidentes de tránsito en las últimas fechas festivas.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, sostuvo que se realizarán las fiscalizaciones pertinentes para evitar transportes piratas y aquellos que no cumplan con las normas de seguridad obligatorias.

"Vamos a estar fiscalizando los buses interurbanos para darles seguridad a los pasajeros que se mueven en ese medio de transporte, pero lo más importante es la responsabilidad propia de los conductores, ciclistas y peatones, de cuidarse", afirmó y agregó que "el llamado es a usar servicios formales, porque son los que cumplen con la norma técnica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?