EMOLTV

Sename: ex director Rolando Melo fue citado para declarar durante esta jornada en Fiscalía

El ex directivo será interrogado en calidad de testigo en el marco de la investigación por las muertes en centros del servicio.

25 de Octubre de 2016 | 09:22 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- Para esta mañana en dependencias de la Fiscalía Centro Norte está programada la declaración del ex director del Sename, Rolando Melo.

El ex directivo fue citado en calidad de testigo en el marco de la investigación que persigue responsabilidades penales en las muertes de menores ocurridas en centros del organismo.

La citación del ex jefe del servicio se suma a la de su sucesora, Marcela Labraña, programada para ayer, pero que fue postergada a solicitud de la abogada, quien dejó la dirección del Sename en abril pasado.

Los interrogatorios de los ex jefes del organismo fueron requeridos por el equipo que dirige el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork. El primero en comparecer fue Hugo Herrera, quien alcanzó a dirigir el Sename durante 75 días.

Ayer lo hizo la presidenta de funcionarios del Sename, Alicia del Basto, y se espera que en alguna oportunidad lo haga la actual máxima autoridad de la entidad, Solange Huerta.

El Ministerio Público indaga si en las muertes de los menores podrían configurarse actos de cuasidelito de homicidio u homicidio simple, sin perjuicio que tras la investigación puedan detectarse otros tipos de ilícitos.

En este escenario, la Fiscalía prepara las primeras solicitudes de formalización, específicamente, en el caso del fallecimiento de la menor Lissette Villa, ocurrida el 11 de abril en el Cread Galvarino del Sename, uno de los tres centros de protección que funcionan en la Región Metropolitana.

Esto, basado en el informe del Departamento de Medicina Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), que apunta como supuestas responsables a dos cuidadoras del recinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?