EMOLTV

Proyectan que este fin de semana saldrán más autos que en Fiestas Patrias: "Es inevitable que habrá congestión"

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recalcó que se están tomando medidas para disminuir esta situación. Se espera que 470 mil vehículos abandonen la ciudad.

25 de Octubre de 2016 | 11:06 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, detalló hoy martes el plan de contingencia que se aplicará ante la salida masiva de vehículos de Santiago a raíz del próximo fin de semana largo de cuarto días.

El secretario de Estado advirtió que "son 470 mil autos que saldrán, es más que las Fiestas Patrias", agregando que "es inevitable que habrá congestión, pero estamos tomando medidas para eso".

Según la autoridad, el plan de contingencia incluye cinco variantes:

Segregación en las autopistas, conocido como tres por uno, dejando tres vías de salida el viernes y tres de regreso el martes.

Rebaja de peajes en la Ruta 5 Norte y la Ruta 5 Sur la mañana del viernes y la mañana del martes.

Restricción del tránsito de camiones la tarde del viernes y el martes.

Refuerzo de equipos.

Gestión de tránsito en el túnel Calavera y el Melón.
"En el túnel La Calavera tendremos tránsito alternado, dos al norte y dos al sur. Porque al norte hay un puente con problemas que estamos mejorando para tenerlo listo en el verano, por eso tendremos tránsito alternado", detalló Undurraga.

"El llamado es ser responsable a la hora de conducir. Con nuestras familias, con otros vehículos, con peatones. Estamos tomando las medidas contra la congestión, que existirá, pero esperamos sea lo menos posible", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?